Los vehículos autónomos aprenden de Grand Theft Auto V

40
views

La lucha por lanzar al mercado un vehículo autónomo seguro, confiable y funcional está llevando a las compañías e ingenieros a buscar alternativas para enseñar a los autos la mejor manera de conducir, y ahora GTA V se ha convertido en una herramienta muy importante.

Uno de los retos que deben enfrentar los ingenieros a cargo de estos desarrollos, es el diseño de algoritmos que puedan adaptarse a eventos imprevistos como la caída de algún objeto en la carretera.

Y es justo aquí en donde Grand Theft Auto V hace su aparición. El juego de Rockstar cuenta con 262 modelos de vehículos, 1000 peatones y animales con un comportamiento aleatorio, 14 opciones de clima distintos así como puentes, señales de tráfico, túneles, cruces, etc.

Con estos elementos, los ingenieros son capaces de realizar múltiples pruebas para enseñar diferentes patrones a los algoritmos y que éstos aprendan con el paso del tiempo, para lograr adaptarse a situaciones cotidianas.

Un ejemplo de esto son las pruebas de Waymo, sus ingenieros ponen a prueba el algoritmo de su vehículo autónomo en diferentes escenarios como: Tres autos diferentes cambiando de carril al mismo tiempo, a diferentes velocidades y direcciones.

Los datos obtenidos en la simulación se pone a prueba con el vehículo real y los resultados se estudian de nueva cuenta en el simulador. De esta manera se busca perfeccionar el algoritmo para obtener los mejores resultados posibles en los escenarios reales.

Comments

comments